El piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, superó a su máximo rival, Sebastien Loeb, en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup disputada en Mónaco el domingo.
Los dos pilotos del WRC, que tuvieron un gran duelo en los tramos del Rallye de Argentina a principios de este mes, compitieron en el legendario trazado urbano en una de las carreras de apoyo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Ogier, que debutaba en esta especialidad, finalizó en el puesto 13 de 26, mientras que Loeb terminó en la posición 16. Los dos franceses pilotaron idénticos Porsche 911 GT3 por las calles monegascas.
La carrera la ganó el compañero de equipo de Ogier en el Team Allyouneed Project 1, Sean Edwards. Ogier, que lidera la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, dijo que la prueba había sido una experiencia fantástica.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para poder cumplir este sueño. Fue muy especial para mí correr en Mónaco en una especialidad fuera de los rallyes”.
“Felicito a Sean, que ha hecho una carrera sensacional y que me dio algunos consejos muy valiosos. Tuve una buena carrera y fui capaz de de mantener mi posición después de la salida. Mis mejores cronos no estuvieron muy lejos de los de Sean. No está mal si tenemos en cuenta que solo tuve media jornada para probar el Porsche”.
“Traté de encontrar mi ritmo, pero en realidad es casi imposible adelantar en Mónaco. Estoy muy contento y deseando que llegue el Rallye de Grecia”.
El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, añadió: “Sebastien tuvo una actuación brillante, especialmente teniendo en cuenta su falta de experiencia en circuitos. Esto solo sirve para demostrar su calidad como piloto y me gustaría felicitarlo por su carrera”.