El piloto Oswaldo Salazar se proclamó campeón por segundo año consecutivo de la categoría monomarca Yaris Cup, esto luego de ganar la fecha final de la temporada corrida este domingo en el Circuito Sur del Parque Viva.
Salazar terminó la temporada con un total de 212 puntos cifra que fue inalcanzable para sus rivales, ayer domingo ganó el primer heat del día y terminó sexto en el segundo con lo que logró acumular 38 puntos y ganar la jornada, un punto más que Aldo Vincenti.
«Esta fue una fecha complicada como lo fue todo el campeonato, se resolvió a nuestro favor porque siempre estuvimos peleando, no fue fácil pues esta categoría es muy competitiva» explicó Salazar.
La segunda de la jornada fue para el joven Aldo Vincenti que realizó también un muy buen trabajo durante la temporada y terminó subcampeón de la categoría, Vincenti pudo coronarse campeón el día de ayer si hubiera logrado el triunfo en el segundo heat del día, pero terminó segundo detrás de Jeremy Ibarra.

«Nada estaba escrito en piedra y todo se definía en el segundo heat, tuve una pésima clasificación el sábado y tuve que concentrarme para remontar hoy, nos faltó ganar una posición para llevarnos el campeonato» explicó Vincenti a mundomotorizado.com
La tercera posición de la temporada fue para el equipo de los pilotos Manrique Valverde y Jonathan Guevara que lamentablemente no pudieron pelear una mejor posición en la jornada debido a ser parte de un fuerte accidente en la primera curva del circuito apenas en el inicio del primer heat del día.