InicioInternacionalesFórmula EPascal Wehrlein y Porsche ganan su primera carrera en la Fórmula E
spot_imgspot_imgspot_img

Pascal Wehrlein y Porsche ganan su primera carrera en la Fórmula E

Publicado el

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consiguió su mayor éxito hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA al conseguir los primeros dos lugares en el E-Prix de Ciudad de México disputado hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras salir desde la pole position, el alemán Pascal Wehrlein, a bordo del Porsche 99X Electric marcado con el número 94, logró la primera victoria para Porsche en el campeonato de monoplazas eléctricos. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, terminó segundo en el auto gemelo con el dorsal número 36. De esta manera el fabricante de autos deportivos tuvo un fin día perfecto en la tercera carrera de Fórmula E de esta temporada.

Al hacerse con los dos primeros puestos en México, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E subió al tercer lugar en la clasificación por equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. En la clasificación de pilotos, Pascal Wehrlein ocupa ahora el tercer lugar, empatado en puntos con André Lotterer, quien es cuarto.

Carrera 3
Pascal Wehrlein dejó claras sus intenciones desde la ronda de clasificación, en donde consiguió la primera pole position de la temporada para Porsche. Después de mantener una temprana ventaja en el circuito de 2 kilómetros y 606 metros, que pasa por el famoso Foro Sol con las tribunas del estadio de béisbol y su ambiente único, a mitad de la carrera ocupaba el tercer lugar. Por su parte, su compañero de equipo, André Lotterer, quien partió desde el tercer lugar de la parrilla, lo seguía en la cuarta posición. Hasta ese momento, los cuatro autos de la punta iban prácticamente juntos. Sin embargo, en la fase final, la estrategia de carrera perfecta y la gestión óptima de la energía del Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E dieron sus frutos. Wehrlein subió al segundo lugar y rápidamente tomó la delantera, con Lotterer directamente detrás de él. Finalmente, los dos Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta casi 10 segundos por delante de sus perseguidores más cercanos.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (no 94): “Estuve cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de que finalmente lo haya conseguido. El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que funcionaría. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen paquete y que si todo salía perfecto en un fin de semana, ganaríamos. Eso sucedió hoy. Espero que esta victoria le dé una nueva confianza al equipo. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, esperamos que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora”.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...