Penalización afecta resultado de Mauricio Hernández en Austria

El piloto costarricense Mauricio Hernández terminó en la sétima posición durante la primera carrera del fin de semana de la Seat Leon Eurocup en Austria, sin embargo una penalización de cinco segundos impuesta por los comisiarios de la competencia haría que el costarricense caiga hasta la undécima posición. ( clic para ver resultados oficiales )

La penalización se dio por exceder los limites de la pista, es decir cuando el auto se sale por completo de la pista y afecto a cuatro pilotos al final de la carrera, Hernández explicó que su castigo se dio por error y que espera que pronto le sea levantada la pena.

“Se dio por track limits pero ya les enseñamos el video a los comisarios y esperamos que pronto nos quiten la sanción, ellos se confundieron de auto” explicó el joven piloto.

La competencia se corrió en el circuito Red Bull Ring en Austria, horas antes Hernández había logrado clasificarse en la octava posición en la parrilla de salida, en la carrera apenas se dio el banderazo verde el costarricense logró ganar una posición apenas en los primeros metros, ahí se mantuvo durante las 17 vueltas que duro la competencia bajo una fuerte presión de cuatro de sus rivales.

“Siento que la carrera fue bastante buena arrancando en la octava posición y terminando sétimo, la pista es muy dificil para realizar rebases, además hoy la temperatura en el ambiente fue muy alta lo que afecta mucho el auto” explicó Hernández a mundomotorizado.com desde Austria.

La carrera fue ganada por el piloto holandes Loris Hezemans que compite también el mismo equipo que el costarricense, para mañana domingo y por el sistema de parrilla invertida Hernández saldrá desde la primera posición lo cual sin duda será una gran ventaja para él en una pista tan dificil como lo es el Red Bull Ring.

“Tenemos el ritmo para el domingo, salir primero será una gran ventaja por el tema de temperaturas pues el auto recibe el aire limpio, vamos a concentrarnos para poder hacer una muy buena salida” explicó el costarricense.

La segunda carrera del fin de semana se correrá en la madrugada del domingo hora costarricense.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img