spot_imgspot_imgspot_img

Petter Solberg no correrá más

Fecha:

El piloto noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003 con Subaru, ha anunciado este martes que no competirá en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys tras el adiós de Ford al certamen.

El nórdico había advertido que no estaba preparado para pagar por conducir un coche en 2013, y aunque se había ofrecido para hacerlo gratis, ha admitido que sus opciones de estar en la lista de inscritos ya ha caducado.

Además, con este anuncio, se autodescarta en la pelea por el asiento que quedaba vacante en el renombrado nuevo equipo Qatar M-Sport World, con Mads Ostberg ya confirmado y el qatarí Nasser Al-Attiyah comprometido para siete pruebas.

«Estoy muy agradecido y feliz por lo que he experimentado durante mis 15 años en WRC. Por ahora, es bastante triste, me habría encantado haber pilotado durante más años, pero me he dado cuenta que no habrá un programa en el Mundial para mí en 2013. He dicho que estaba dispuesto a correr gratis, pero en este momento, no pagaré por pilotar. Esto no es decir que nunca se me volverá a ver en un coche de WRC, pero ahora creo que es lo mejor», señaló Solberg en un comunicado en su página web.

Solberg se ve todavía «lo suficientemente bueno para pelear por estar arriba muchos años», pero igualmente comprende «totalmente la difícil situación financiera» de la próxima campaña para M-Sport. «Le deseo lo mejor para el futuro», añadió.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias