Luego de presentado lo que será el nuevo circuito de competencias de 2029 metros de longitud que será parte del nuevo Parque Viva, pilotos de experiencia consultados por mundomotorizado.com dieron opiniones positivas sobre el futuro del deporte de motor en ese lugar.
Pilotos como Emilio Valverde, José Andrés Montalto, Carlos “Kikos” Fonseca y campeón nacional de motovelocidad Alejandro Gómez se mostraron muy optimistas con el futuro del automovilismo y otros deportes motorizados dentro del Parque Viva.
“Podemos considerar como muy aceptable lo que tendremos ahora para el automovilismo, comparado con lo anterior este nuevo circuito es más lento, menos complicado y más simple, debemos estar agradecidos porque nuestro deporte seguirá por más años” explicó el veterano “Kikos” Fonseca.
José Andrés Montalto destacó que para el públicos será espectacular poder seguir las competencias en las nuevas instalaciones, pues ahora se podrá ver con facilidad gran parte del circuito.
“Esta bien diseñado y será bonito para el público que llegue a las carreras, ahora tendremos más seguridad pues las zonas de escape se ampliaron, en los últimos años el 80% de las competencias fueron el circuito corto así que la longitud será muy parecida a lo que ya veníamos corriendo” dijo Montalto, piloto del equipo Repuestos Gigante.
Por último el campeón nacional de la categoría Super Turismo Emilio Valverde dijo que lo presentado ayer es de mucho beneficio para el automovilismo pues habrá mucha más competencia.
“Todo estará mas concentrado y tendremos carreras muy reñidas, la puesta a punto de los autos será más fácil y eso equiparara a los equipos que corran, esto será de mucho beneficio para nuestro automovilismo y el de la región” explicó “Milo” Valverde.
Por último el campeón nacional de la categoría Stock Superbikes Alejandro Gómez dijo que cuando vuelvan a correr tendrán una seguridad en la pista que antes no existía del todo esto debido a los espacios que este nuevo circuito tendrá.
“Siempre nos habíamos preocupado por el poco espacio que tenía el diseño anterior para una emergencia, las motos rondan los 230 kilómetros por hora y era difícil detener la moto en caso de un accidente, los cambios son excelentes y parece que esto va por buen camino” explicó Gómez
Los organizadores del nuevo Parque Viva anunciaron que el circuito de competencia estará listo para el mes de abril del próximo año, además en unas semanas anunciarán oficialmente los planes para el automovilismo deportivo que se correrá ahí.






