La marca de llantas italiana Pirelli inició este miércoles pruebas con los autos de la categoría Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) lo que significa es el inicio de una relación que el futuro proveerá de neumaticos al serial nacional.
Desde Brasil viajaron a Costa Rica los ingenieros de desarrollo de neumáticos de la marca Fabio Magliano y Roberto Ricoste, ambos junto con los pilotos Emilio Valverde y Danny Formal realizaron pruebas con las llantas P-Zero durante la mañana de este miércoles.
“Estamos realizando las pruebas necesarias con las llantas Pirelli P-Zero ahora, luego con la información obtenida nos iremos a la fabrica en Brasil donde haremos las modificaciones necesarias buscando la llanta ideal para esta categoría” explicó Magliano.
Durante las pruebas se determinó por ejemplo que las llantas Pirelli en comparación con las que actualmente se usan en el CTCC son más resistentes a la degradación, eso si también son uno o dos segundos más lentas.

“Vimos que la llantas son más lentas que las que usan actualmente, ahora iremos a fabrica a trabajar en el compuesto para tener una llanta más rápida, este proceso nos llevará unos 40 días, cuando este concluido volveremos aquí para probarlas” explicaron los ingenieros.
Por último consultados por nuestro medio sobre su presencia en Costa Rica, ambos ingenieros fueron contundentes al explicar el porque una marca como Pirelli se fija en una categoría como el CTCC.
“Para nosotros no importa el tamaño del país o de la categoría, Pirelli es una marca que esta en los mejores seriales del mundo y queremos estar en todo lado y con mucha calidad” explicaron ambos personeros de la marca.