El Campeonato Nacional de Motocross no se realizará, así lo informó este sábado la Junta Directiva de la Asociación Moto Club de Costa Rica mediante un comunicado en su página de facebook, el poco intereses de los pilotos ha sido la principal causa de esa decisión.
Es decir, de nada valió el esfuerzo que hizo tanto el Moto Club de Costa Rica como la Federación Costarricense de Motociclismo para que se aprobarán los protocolos 2.0, permisos que les permitían correr sin público.
En días pasados el Asociación Moto Club lanzó una encuesta en donde luego de explicarles las condiciones en que se correría el campeonato, los pilotos debían contestar si estaban de acuerdo o no en participar bajo esas normas, dicha encuesta estuvo 11 días disponible para los pilotos.
La respuesta no fue la esperada, se recibieron 85 encuestas, 67 pilotos estuvieron a favor, 4 dijeron que tal vez y 14 dijeron que no, un dato importantes es que actualmente son 175 pilotos los que pagaron su anualidad 2020 y que les llegó la solicitud de llenar la encuesta, además también le fue enviada a pilotos no afiliados.
«Sabemos que hay aspectos económicos que impiden que muchos pilotos puedan correr ahora, sin embargo aún no entendemos porque tantos pilotos ni siquiera se tomaron la molestia de participar en la encuesta» dijo Alberto Antillón presidente de la Asociación Moto Club de Costa Rica.
Según Antillón el plan propuesto era correr cuatro jornadas dobles cada fin de semana, el día sábado se programaría una jornada y al día siguiente la otra, completando cuatro heats por categoría en dos días, es decir un total de 8 fechas puntuables.
«El monto de inscripción era de ¢50.000 para cada fin de semana doble, es el mismo costo del año pasado, con esos recursos pagamos banderilleros, ambulancias y para la fiesta de premiación de los pilotos» explicó además Antillón.
Ahora será hasta el mes de marzo 2021 en donde podría regresar eventualmente el Campeonato Nacional de Motocross, esto dependiendo del desarrollo de la pandemia del Covid 19 en nuestro país.






