El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA aterrizó en Hyderabad, la capital de Telangana, estado en el sur de India, lo que supuso un espaldarazo importante a la movilidad eléctrica en el país. En el circuito urbano de dos kilómetros y 816 metros en Lake Hussain-Sagar, los 22 pilotos con los nuevos monoplazas Gen3 libraron emocionantes batallas para ganar posiciones a medida que avanzaba la prueba. Después de 33 vueltas, los dos Porsche 99X Electric del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E terminaron entre tercero y cuarto.
Una vez disputadas cuatro de las dieciséis carreras, Pascal Wehrlein, el doble ganador de Diriyah, sigue al frente de la clasificación de pilotos de Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. António Félix da Costa subió a la novena posición con 21 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el nuevo líder con 101 puntos. André Lotterer, del equipo cliente Porsche Avalanche Andretti, cruzó la línea de meta en noveno lugar. Su compañero de equipo, Jake Dennis, que llegó a India siendo segundo en el certamen, terminó la carrera en decimosexto lugar después de que lo estrellaron por detrás.
Carrera
António Félix da Costa comenzó su carrera número 100 en Fórmula E desde la decimotercera posición de la parrilla. Recuperó varios puestos en las primeras vueltas y se situó en el grupo de cabeza tras la primera mitad de la prueba. Gracias a una buena estrategia y a una conducción impecable, logró avanzar hasta el cuarto lugar. Una penalización a un rival lo llevó a subir al tercer escalón del podio. Este es su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Justo detrás de él, su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que salió desde la duodécima posición, terminó cuarto y, por lo tanto, aumentó su ventaja a 18 puntos en la clasificación de pilotos.

Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hoy todo el equipo tuvo una actuación muy buena. António consiguió su primer podio con nosotros en su carrera de aniversario, lo que me hace muy feliz. Tras su accidente en los entrenamientos, Pascal remontó hasta el cuarto puesto en la carrera y aumentó así su ventaja en el campeonato mundial. Esto también es mérito del equipo, que trabajó toda la noche para conseguir dejar el auto listo para la prueba. Terminar en tercera y cuarta posición después de una sesión de clasificación insatisfactoria es algo que me llena de orgullo. Gracias a todos. El hecho de que nos hayamos colocado en cabeza del campeonato es una gran recompensa”.