Porsche busca continuar su racha de victorias en el primer E-Prix de India

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E correrá con dos Porsche 99X Electric desarrollados en Weissach en el nuevo circuito de la capital del estado de Telangana. Pascal Wehrlein viaja a Hyderabad liderando la clasificación de pilotos. Está tan ilusionado con este nuevo reto como su compañero de equipo António Félix da Costa. Para el piloto portugués, el E-Prix de Hyderabad supone su carrera número 100 en Fórmula E.

El equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti, también cuenta con dos Porsche 99X Electric. La escudería propiedad de la leyenda del automovilismo estadounidense Michael Andretti ganó la prueba inaugural de la temporada en México y actualmente lidera la clasificación por equipos del campeonato, con solo dos puntos de ventaja sobre el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Gracias a Pascal Wehrlein, el equipo de Weissach ganó las dos carreras nocturnas en Diriyah. El Porsche 99X Electric se adjudicó la victoria en las tres carreras disputadas hasta ahora en la novena temporada de monoplazas eléctricos.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche, Porsche 99X Electric Gen3, 2023, Porsche AG

El E-Prix de Hyderabad es la primera de las cuatro nuevas carreras del calendario de Fórmula E en 2023. Las otras grandes ciudades que acogerán por primera vez este campeonato son Ciudad del Cabo (Sudáfrica/25 de febrero), São Paulo (Brasil/25 de marzo) y Portland (Estados Unidos/24 de junio).

Comentarios previos al E-Prix de Hyderabad

Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E

Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E, 2023, Porsche AG

¿En qué medida se siente aliviado el equipo por haber tenido un comienzo de temporada tan exitoso? ¿Qué espera de Hyderabad?

Florian Modlinger: “Todos corremos con autos completamente nuevos. Así que, por supuesto, es estupendo empezar con tanto éxito la nueva temporada. Hemos demostrado lo fuertes que somos en dos circuitos completamente diferentes. Sin embargo, esto no es garantía de éxito. Tendremos que mejorar carrera a carrera y vigilar de cerca a la competencia. En Hyderabad nos enfrentaremos al primero de los nuevos circuitos de esta temporada. Como siempre, nos estamos preparando meticulosamente y trabajando en los puntos débiles que hemos identificado para ser competitivos también en la India”.

Las expectativas aumentan con el éxito. ¿Cómo afrontarlo?

Modlinger: “Las mayores expectativas son las que nos ponemos a nosotros mismos. Queremos estar en lo más alto, ganar carreras y subir al podio. Y, por supuesto, queremos tener algo que decir en el campeonato hasta el final. Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio y nada ha cambiado. Solo llevamos tres carreras, la temporada aún es larga. Estamos trabajando con la máxima concentración de manera continua. En Ciudad de México y Diriyah demostramos que nuestro monoplaza es muy competitivo en diversas condiciones. En Hyderabad volveremos a atacar”.

Latest

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Newsletter

spot_img

Don't miss

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Oliver Zipse fue elegido como World Car Person of the Year 2026

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.