En Costa Rica ya circula una de las 1,500 unidades en el mundo de la edición limitada del Porsche 911 Spirit 70, que revive el carácter y la estética de los años setenta con una interpretación moderna alineada con los más altos estándares tecnológicos y de desempeño de la marca alemana. Es una pieza de colección pensada para los verdaderos entusiastas de la marca y es parte de la serie Heritage Design.
Dentro de las características técnicas que hacen este modelo único y particular se encuentran: que se basa en la plataforma del 911 Carrera GTS Cabriolet con tracción trasera y está propulsado por un sistema híbrido avanzado que combina un motor bóxer de 3.6 litros, la asistencia eTurbo y un motor eléctrico integrado a la transmisión PDK, que en conjunto generan 398 kW, entrega 540 caballos de fuerza y 610 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.1 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.
El auto combina diseño retro, tecnología de vanguardia y el ADN más puro de Porsche. Por esa razón, la insignia original de Porsche de 1963 aparece en el capó, el volante, las llaves y los reposacabezas. Además, cuenta con una placa numerada de edición limitada en color dorado en el salpicadero, que identifica su carácter único dentro de las 1,500 unidades disponibles globalmente.
‟El 911 Spirit 70 representa una conexión emocional directa con una de las décadas más influyentes en la historia del diseño automotriz, sin renunciar al rendimiento y la tecnología que caracterizan a Porsche en la actualidad. Es un modelo pensado para quienes valoran la herencia, la exclusividad y la experiencia de conducción en su máxima expresión. Que Costa Rica cuente con un modelo de estos en sus calles, refleja que hay ticos amantes de Porsche, que valoran la historia y la pasión de la marca, así como tener una pieza de colección inédita, de lujo y con valor emocional”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica.
El 911 Spirit 70 destaca en color Nordisch Gold Metallic, que permite evocar la paleta de los años setenta, así como gráficos decorativos retro en el capó y los laterales que refuerzan su carácter distintivo. Aunado a estos, los detalles en Bronzite en las llantas Sport Classic de 20/21 pulgadas con anclaje central, el marco del parabrisas en negro satinado y los acabados dorados en logos y emblemas recalcan la singularidad de este auto
Por otro lado, el estilo del interior nos transporta a la época dorada del automovilismo. Está cubierto por el legendario patrón Pasha, una reinterpretación del tejido clásico que se extiende por los asientos deportivos de 18 vías, los paneles de las puertas, la guantera e, incluso, la alfombrilla reversible del maletero. El uso de textiles con flock yarns y cuero Club Leather en color Basalt Black con costuras en Nordisch Gold Metallic combina confort, estilo y una experiencia visual única.
Este modelo permite devolverse en el tiempo, redescubrir los años 70 con estilo, velocidad y una sensación única de adrenalina y confort que solo Porsche puede dar.









