Porsche es campeón del mundial de resistencia de la FIA

Con la quinta victoria consecutiva que logró en Shanghái (China), Porsche aseguró el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). A falta de una carrera para terminar la temporada, ningún otro equipo puede arrebatarle ya esta corona a la joven escudería de Weissach. En China, los pilotos vencedores fueron Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), en una carrera de seis horas, de las cuales dos tercios se disputaron sobre pista mojada. El auto gemelo de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) acabó segundo, lo que supone el cuarto doblete de la temporada para el equipo Porsche.

Porsche aseguró el título con 308 puntos, seguido por Audi (238) y Toyota (137). Para Porsche éste es su decimotercer título de Constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia y el primero que consigue desde 1986. Entre 1964 y 1986 Porsche se hizo con 12 coronas del que entonces se denominaba Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos.

porsche2 En cuanto al título de Pilotos, éste se decidirá en la última carrera, que tendrá lugar en Barhein el próximo 21 de noviembre. Los pilotos de Porsche, Bernhard/Hartley/Webber, lideran la clasificación con 155 puntos, por delante de tres representantes de Audi que llevan sumadas 143 unidades.

Andreas Seidl, Director del Equipo:

“Lo primero, quiero dar las gracias a todo el equipo de Weissach y a los que están aquí, sobre el terreno. Este título realmente pertenece a todos ellos. Después de una carrera difícil en Fuji, hoy (ayer) hemos tenido otra estrategia perfecta. Pudimos confiar en nuestros neumáticos Michelin en todo momento y bajo todas las circunstancias. Estuvimos muy centrados, a pesar de los problemas que experimentamos, especialmente en el auto número 18. Sus pilotos pelearon de forma increíble para pasar del último puesto al primero. Por su parte, los del vehículo 17 están pasando por un gran momento que continuó aquí, y lograron una merecida victoria. Nuestros mecánicos fueron hoy (ayer) los mejores en el pit lane”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img