Porsche difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo de temporada en el Campeonato IMSA norteamericano. Los dos prototipos híbridos del equipo oficial dominaron las 24 Horas de Daytona durante gran parte de la carrera y marcaron el ritmo en cabeza de forma casi constante. En un emocionante final, el coche número 7 acabó imponiéndose ante unas gradas con asistencia récord.
“Tres victorias consecutivas en Daytona: ese es el sueño de todos”, resumía Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “La carrera fue increíblemente emocionante. Mi mayor agradecimiento a todo el equipo, a todo el personal que se ha desplazado al circuito y a las numerosas personas que nos han dado apoyo desde Weissach y desde la sede de Penske en Mooresville. Nadie podrá arrebatarnos este magnífico triunfo. Es el momento perfecto para comenzar nuestro 75º aniversario en competición y el 60º aniversario del equipo Penske. Nuestros tres triunfos consecutivos pasarán a la historia”.
Porsche y Penske Motorsport son los primeros en la era de los nuevos coches GTP en ganar tres veces consecutivas en Daytona. El piloto oficial Nasr es el tercero que logra una racha de victorias así en los más de 60 años de historia de la clásica prueba de resistencia. Sus compañeros de equipo, los dos expilotos Júnior de Porsche, Andlauer y Heinrich, han conseguido su primer triunfo absoluto en Florida.
“La victoria en Daytona es la manera perfecta de dar inicio a las celebraciones del 60º aniversario del equipo Penske”, afirmaba Roger Penske, fundador y CEO de Penske Corporation. “También quiero felicitar a Porsche por su fantástico comienzo en la temporada de sus ’75 años en competición’. Juntos, continuamos nuestra historia de éxito. El triunfo de hoy refleja la determinación y la dedicación de todos los hombres y mujeres que trabajan para Porsche Penske Motorsport en Mooresville y Alemania”.
“Tres victorias consecutivas para Felipe y para nuestro equipo: las 24 Horas de Daytona son un evento de ensueño para nosotros”, resumía Jonathan Diuguid. El Director General de Porsche Penske Motorsport añadía: “Fue increíblemente emocionante al final. Una vez más, Felipe ha demostrado que vale su peso en oro en momentos como estos. Sus nuevos compañeros de equipo, Julien Andlauer y Laurin Heinrich, estuvieron igualmente impresionantes, sin errores de conducción ni contratiempos. Así es como un gran equipo llega a la victoria en Daytona”.
“La carrera no fue tan fácil para nosotros como a veces parecía”, explicaba Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial LMDh. “Trabajamos duro y tuvimos que darlo todo en un final increíblemente emocionante. Algunos aficionados se aburrieron durante las seis horas y media de bandera amarilla debido a la niebla nocturna. Pero con nuestra lucha en la última fase, sin duda compensamos con creces a todos. Gracias al equipo, a nuestros fantásticos patrocinadores y a nuestros seguidores”.
Los equipos cliente no consiguen los resultados esperados
En la categoría GTP, el equipo cliente JDC-Miller MotorSports tuvo una actuación destacada. Los estadounidenses incluso lideraron la carrera en algunos momentos con su Porsche 963, pero cayeron al séptimo puesto en la recta final. Manthey y AO Racing terminaron las 24 horas en quinto y noveno lugar, respectivamente, en la categoría GTD-Pro con sus dos 911 GT3 R. En la clase GTD, Manthey 1st Phorm y Muehlner Motorsports cruzaron la meta en duodécimo y decimoquinto lugar.











