Porsche se queda con la pole position para las 24 Horas de Daytona

Stuttgart. Porsche saldrá desde la primera posición en las 24 Horas de Daytona. Al volante del Porsche 911 RSR marcado con el número 911, el piloto Nick Tandy estableció el tiempo de vuelta más rápido durante los 15 minutos que duró la sesión de calificación. Con un tiempo de 1:42.257 minutos, el piloto británico quedó claramente por delante de sus rivales más duros en la clase GTLM. El neozelandés Earl Bamber consiguió el quinto lugar de la parrilla con el auto gemelo identificado con el número 912. Los dos Porsche 911 RSR disputarán la primera fecha de la temporada 2019 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los colores del legendario equipo Brumos Racing.

En la búsqueda de los mejores tiempos, el equipo de Porsche GT eligió una estrategia perfecta. El experimentado escuadrón de fábrica envió sus autos de aproximadamente 510 caballos de potencia de Weissach a la pista en el momento adecuado. Tandy se benefició del rebufo generado por otros vehículos y sacó el máximo potencial al 911 RSR. Con su mejor vuelta, el británico estableció un nuevo récord de clasificación para la clase GTLM en Daytona. Al registrar los seis mejores tiempos en la clase GTLM, Tandy es el mejor piloto calificado en la historia del Campeonato IMSA SportsCar. El quinto puesto del Porsche 911 RSR número 912 redondeó una calificación exitosa para Porsche.

En la clase de GTD, el alemán Lars Kern, del equipo canadiense Pfaff Motorsports, aseguró uno de los primeros 10 lugares de la parrilla de salida en el debut del nuevo Porsche 911 GT3 R de 500 caballos de potencia. Con el vehículo número 9, el piloto de desarrollo de Porsche realizó la octava vuelta más rápida durante los 15 minutos de la clasificación. El auto número 73, de Park Place Motorsports, partirá desde la décima posición, mientras que los deportivos de los equipos de clientes Black Swan Racing (# 540) y NGT Motorsport (# 99) saldrán desde los puestos 13 y 17, respectivamente.

Resultados clasificatorios
Clase GTLM
1. Pilet / Tandy / Makowiecki (Porsche # 911), 1: 42.257 minutos

2. Magnussen / Garcia / Rockenfeller (Corvette # 3), + 0.326 segundos
3. Briscoe / Westbrook / Dixon (Ford # 67), + 0.377 segundos
4. Rigon / Molina / Pier Guidi / Calado (Ferrari # 62), + 0.455 segundos
5. Bamber / Vanthoor / Jaminet (Porsche # 912), + 0.539 segundos
6. Mano / Müller / Bourdais (Ford # 66), + 0.633 segundos
7. Krohn / Edwards / Mostert / Zanardi (BMW # 24), + 0.696 segundos
8. Farfus / De Philippi / Eng / Herta (BMW # 25), + 0.729 segundos
9. Gavin / Milner / Fässler (Corvette # 4), + 0.982 segundos

Clase GTD
1. Longo / Franzoni / Gomes / Bertolini (Ferrari # 13), 1: 45.257 minutos
2. Keating / Bleekemolen / Stolz / Fraga (Mercedes # 33), + 0.067 segundos
3. Farnbacher / Hindman / Marks / Allmendinger (Acura # 86), + 0.139 segundos
8. Kern / Olsen / Robichon / Hargrove (Porsche # 9), + 0.688 segundos
10. Largo / Campbell / Lindsey / Boulle (Porsche # 73), + 0.846 segundos
13. Werner / Cairoli / Seefried / Pappas (Porsche # 99), + 0.974 segundos
17. Müller / Bachler / Renauer / Häring / Görig (Porsche # 540), + 1.412 segundos

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.