spot_imgspot_imgspot_img

Porsche toma la delantera en el World Endurance Championship

Fecha:

Luego de hacerse con dos victorias en las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, Porsche ha tomado la delantera en todas las categorías GT del campeonato automovilístico deportivo World Endurance Championship (WEC). En la clasificación de la copa World Endurance Cup para fabricantes, Porsche está en primer lugar, por delante de Ferrari y Aston Martin. En el campeonato de pilotos, los pilotos de fábrica de Porsche Marc Lieb (Alemania), Richard Lietz (Austria) y Romain Dumas (Francia) pasaron a la delantera tras ganar la clase GTE-Pro en el clásico de larga distancia en Francia con el nuevo Porsche 911 RSR. En la cima de la clasificación de los equipos de esta clase está el equipo Porsche AG Team Manthey que participó con el 911 ganador.

En el Endurance Trophy de la FIA para pilotos de la clase GTE-Am, los pilotos de Porsche Jean- Karl Vernay y Raymond Narac de Francia llevan la delantera. Jean-Karl Vernay, quien compitió por primera vez en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, recibe el apoyo de Porsche esta temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. El victorioso equipo privado de Porsche IMSA Performance Matmut está primero entre los equipos de la clase GTE-Am en el Endurance Trophy de la FIA.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias