Un problema mecánico a falta de 5 millas para llegar a línea de meta impidió que el piloto costarricense Javier Quirós y su equipo Atkison Toyota se subieran al podium de ganadores en la prueba “Mint 400” compentencia del off road norteamericano que se corrió este sábado en el desierto en Las Vegas.
Según explicó el propio Quirós a mundomotorizado.com la barra de transmisión del Toyota Tacoma se rompió dejandolos fuera de competencia cuando marchaban en la segunda posición de su categoría y 21 a nivel general.
“Desgraciadamente seguro golpeamos con una piedra la barra de transmisión y quedamos fuera, así es la vida en este mundo y así es el desierto de duro” explicó Quirós.
Según el piloto esta ha sido la prueba más dura en la que han competido hasta el momento, esto debido a que el terreno se va deteriorando conforme transcurre la competencia.
“Fue una brincadera del caramba porque cada vuelta se deteriora el terreno, eran tres vueltas en el mismo circuito lo que hizo que en el tercer giro hubiese mucho hueco y el golpe en las costillas fue muy fuerte” explicó Quirós.
Quirós estuvo al volante del Toyota Tacoma en dos de las tres vueltas que tuvieron que competir, la última de ellas fue de noche en donde el costarricense sufrió el problema mecanico.
La próxima competencia donde participará Javier Quirós y su hermano Amadeo será en el mes julio cuando corran la “Baja 500”.
Foto portada tomada del FB de Ryan Millen