Hacer una prueba de manejo es un paso esencial antes de adquirir un vehículo. Esto no solo le permitirá familiarizarse con los gadgets o funciones que trae el modelo, sino confirmar que le funcionará y se adaptará a sus necesidades.
- De la Investigación a la acción: Usted puede investigar en internet, consultar dudas sobre un modelo, pero nada de esto se compara con la experiencia de conducción directa. Le permitirá conocer cómo se comporta en la vía en situaciones reales y también familiarizarse con las funciones que trae.
- Conocer el rendimiento: Al manejar podrá evaluar la aceleración, potencia del motor, la respuesta de la dirección, suspensión o la capacidad de frenado y así determinar si cumple con sus expectativas.
- Sentir el confort: Durante un test drive usted experimentará la calidad de los materiales, el diseño y comodidad de los asientos, así como la disposición de los controles, probar los sistemas de climatización y ajuste de asientos personalizados. En el caso de los modelos Lexus, se caracterizan por el diseño basado en lafilosofía japonesa Tazuna, que busca maximizar la comodidad y seguridad de sus usuarios a la hora de manejar y le otorga más control al conductor dándole un acceso más intuitivo al panel de controles.
- Adaptarse con la tecnología: Los modelos más actuales poseen herramientas tecnológicas que brindan desde asistencia al conductor hasta entretenimiento, de manera que probar estas tecnologías en un entorno real le ayudará a comprender y habituarse a ella.
- Contribuye a formar una decisión más informada: Por último, realizar un test drive le permitirá tomar una decisión informada, asegurándose que el vehículo elegido cumple con todas sus expectativas de lujo, confort y rendimiento. Además, esta experiencia le permitirá compararlo con otros modelos para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
El experto señaló que resulta relevante que las personas también tomen en cuenta aspectos como el respaldo y los servicios asociados que se ofrecen al adquirir un vehículo.
“En nuestro caso ofrecemos el servicio Lexus Concierge, que incluye soluciones como agenda de citas de taller, taller móvil, garantía de 4 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero) y el servicio Purdy Connect por dos años. Además, por $2,000, los clientes pueden optar por el Lexus Concierge Plus, que añade asistencia remota 24/7, mantenimiento incluido, servicio de plataforma 24/7 y un vehículo sustituto, proporcionando así una cobertura integral y una mayor tranquilidad para sus usuarios”, concluyó el vocero.