Los pilotos costarricenses Amadeo Quirós y Emilio Valverde a bordo de su auto Toyota Supra ganaron este sábado la primera fecha del GT Challenge de las Américas, competencia que se corrió en la pista del Parque Viva.
Los de la Escudería Toyota dominaron la competencia de principio a fin, primero fue Amadeo Quirós el que estuvo al mando del Supra y luego casi una hora después le cedió el volante a su compañero Emilio Valverde.
El guatemalteco Andrés Saravia no pudo ser protagonista de la carrera debido a problemas con su Chevrolet Corvette, de hecho se incorporó a la misma cuando esta ya tenía dos vueltas de correrse, par alugeo abandonó la pista poco antes de cumplirse la primera hora.
Zaid y Balzan ganaron la GTS
El equipo de los pilotos Carlos Zaid de Guatemala y el italiano Alessandro Balzan ganaron la categoría GTS, la segunda posición fue para el piloto de Panamá Solly Betesh.
Por su parte el piloto de Guatemala Mauricio Roque abandono la carrera muy temprano debido a un problema eléctrico en su Porsche, más tarde Rolando Saca corrió la misma suerte pero él debido a que su Audi R8 se quedó sin frenos.
Jordan Bernloehr ganó la CTCC
En la categoría CTCC el piloto de los Estados Unidos Jordan Bernloehr ganó, el norteamericano pasó primero por línea de meta por delante de André Solano que corrió la primera parte de la competencia con una llanta desinflada y esto le impidió pelear por el triunfo.
Gio Serrano y José Paniagua ganaron la GT3
Por último la categoría de invitación GT3 también fue protagonista, los pilotos Gio Serrano y José Paniagua lograron ganar luego de mantenerse primeros durante mayor parte de la competencia.