Con un mensaje firmado por La familia Rápidos y furiosos, los productores anunciaron el final de las filmaciones de la séptima entrega de la saga.
En el comunicado expresaron su agradecimento hacia el público que les ha sido fiel desde hace casi 15 años y explicaron que «Hubo un momento en el que no sabíamos cómo podríamos seguir, o incluso si deberíamos. Pero los escuchamos y ustedes nos inspiraron, no sólo para seguir adelante, sino para tratar de hacer la mejor película de la saga Rápidos y furiosos».
Mencionaron que desde el principio Vin Diesel ha sido su líder y fue quien los reunió y motivó a seguir adelante luego de la muerte accidental de Paul Walker, también protagonista de la serie.
Aún recordando a Walker, expresaron que Caleb y Cody, sus hermanos, se unieron al elenco para terminar la obra y, así, honrar a Paul. «Nuestra familia es grande y fuerte: pero sin Paul, nunca va a estar completa de nuevo», detallaron.
Finalizaron agradeciendo al público por ser la parte más grande de la familia y los emocionaron con la cuenta regresiva hasta el 2 de abril de 2015, día en que se planea el estreno de la séptima parte.
El rodaje comenzó en septiembre de 2013, tuvo que ser suspendido en diciembre del mismo año por la muerte de Paul Walker y se reanudó en abril de 2014.
Esta fue la carta con la que el equipo a cargo de la cinta dio por finalizado el rodaje de la superproducción:
Lo hicimos.
Hoy completamos la última toma de Rápido y Furioso 7.
Queremos aprovechar este momento para expresar lo agradecidos que estamos con su apoyo. Sentimos el amor y fuerza de nuestro fans a través de este viaje, y es por ustedes que llegamos aquí.
Hubo un momento en que no sabíamos cómo podíamos seguir, o incluso si lo debíamos hacer. Pero los hemos escuchado y nos inspiraron no sólo a seguir adelante, sino que tratar de hacer la mejor “Rápido y Furioso” hasta ahora.
Nuestra familia de “Rápido y Furioso” ha estado junta durante casi 15 años y ha crecido mucho en este tiempo. Desde el inicio, Vin ha sido nuestro líder que siente qué es correcto para la saga en sus entrañas y corazón, Vin nos reunió y nos impulsó hacia adelante cuando más lo necesitábamos. Él nos guió a este día.
Algunos de nosotros hemos estado aquí desde el principio. Vin, Michelle, Jordana y nuestro productor Neal. Todos se remontan a la primera pequeña película que rodamos en las calles de Los Ángeles. Volvimos a Los Angeles en Rápido y Furioso 7, y fue un regreso a casa, especialmente emocional para aquellos que han crecido con los demás desde ese primer rodaje.
Hay otros que contamos como hermanos con quien nos reunimos en el camino y estamos de nuevo con nosotros: Dwayne, Tyrese, Luda, Lucas y nuestro escritor, Chris. Tenemos algunas nuevas incorporaciones en esta ocasión en Jason, Kurt, Djimon, Nathalie y nuestro director, James. Caleb y Cody (Walker) se unieron a nosotros para honrar a su hermano y ayudar a completar su obra.
Nuestra familia es grande y fuerte, pero no siempre muy entero otra vez sin Paul (Walker).
Todos nosotros –los que hemos estado aquí desde el principio y aquellos cuyo primer filme fue éste- queríamos crear un filme especial para él y para ti. Creemos que lo tenemos.
Gracias por estar allí para nosotros. Son la mayor parte de nuestra familia, y no podríamos haber llegado aquí sin ustedes.
La cuenta regresiva para el 3 de abril comienza.
Con amor, Su familia de Rápido y Furioso.