El pasado 3 de Septiembre se establecía un nuevo récord del mundo al drift más rápido. El piloto Kuba Przygonski, del Orlen Team, se ponía a los mandos de un Toyota GT86 buscando un nuevo Guinness World Record. ¿Lo consiguió? La respuesta es un sí rotundo, y el vídeo nos enseña parte de la hazaña.
Este Toyota GT86 poco tiene que ver con una unidad de serie. Profundamente modificado y adaptado para máximo rendimiento en drift, esconde nada menos que 1.082 CV. Kuba Przygonski se puso a su volante en el antiguo aeropuerto militar de Biala Podlaska (Polonia), con una recta kilométrica ideal para un drift muy rápido.
Como resultado, Przygonski logró una velocidad media de su drift de 217,93 km/h, con un ángulo máximo de deslizamiento de 49 grados, y una velocidad de entrada de 256 km/h.
Pronto figurará su nombre en el Guinness World Records, donde también hay sitio para más récords relacionados con el drift, como el de Johan Schwartz, que a bordo de un BMW M5 consiguió el drift más largo del mundo, con 82,5 kilómetros recorridos de lado.