Red Bull X-Fighters : El ambiente se caldea en Osaka

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014 está tomado la forma de una batalla. Dicha batalla es el enfrentamiento entre la tradición y la innovación. La segunda prueba de este año se disputará en muy pocos días y dos riders del campeonato han desplegado algunos de los trucos de su repertorio en un lugar que encapsula este contraste: el punto en que el templo más antiguo de Japón se encuentra con la modernidad del edificio más alto del archipiélago.

OSAKA, Japón – El templo de Shitennoji de Osaka, uno de los lugares más queridos del país, ha sido testigo de 15 siglos de la impresionante y densa historia de Japón, pero este jueves, este lugar tan tradicional se ha reunido con un tipo de modernidad que jamás se había visto tan cerca de este emblemático edificio: el ruido y la emoción del motocross freestyle.

En su preparación para la prueba que se disputará los días 24 y 25 de mayo en el castillo de Osaka, Daice Suzuki (proveniente de Fukushima) y el californiano Wes Agee han completado sus espectaculares maniobras en unas rampas situadas ante este majestuoso templo nipón. Los peatones que, por casualidad, pasaban por aquel lugar, en aquel momento, han aplaudido trucos como el Tsunami, el Cliffhanger o el Kiss of Death. Por otro lado, el cercano rascacielos Abeno Harukas, de 300 metros de alto (el mayor del archipiélago japonés y símbolo del futuro del país), ha proporcionado un notable contraste, tanto de cómo conviven los distintos estilos culturales de Japón, como de los distintos estilos de pilotaje del FMX. En esta disciplina, hay pilotos que se ciñen a la tradición y redefinen la perfección año tras año, mientras otros despliegan una gran imaginación y tratan de romper moldes.

La batalla real por la victoria, en la que los participantes saltarán hasta los 15 metros de altura y los 30 de largo, se llevará a cabo este fin de semana. Además de los mencionados Agee y Suzuki, otros diez riders desplegarán todo su talento. Entre ellos estará el ganador del evento del año pasado, Taka Higashino, quien intentará superar nuevamente al actual campeón del mundo, Tom Pagès, y al líder de la general, Levi Sherwood, a su vez ganador de la primera prueba de 2014, en México, el pasado mes de marzo.

Después de Osaka (25 de mayo), Madrid (27 de junio), Múnich (19 de julio) y Pretoria (23 agosto), completarán el calendario de eventos de este año.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.