Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group, este nuevo showroom requirió una inversión de $2 millones y una extensión de 1263 metros cuadrados y que forma parte de un plan de expansión de la empresa que se extenderá hasta 2026.
Sebastián Mackensen, presidente y CEO de BMW Norteamérica, destacó el crecimiento del 50% de BMW en Costa Rica en el último año y agradeció a Red Motors por su inversión y dedicación. El showroom de Uruca ofrece múltiples facilidades, como estaciones de carga para vehículos eléctricos, una sección de accesorios, un taller de servicio, una área de atención para BMW Servicios Financieros y una renovada sala para BMW Premium Selection (seminuevos).
Este nuevo espacio es parte de un desarrollo estratégico iniciado en enero del año pasado, que incluyó la inauguración del showroom de BMW Motorrad, una instalación de 8360 metros cuadrados con una inversión de $6 millones.
El showroom en Uruca incorpora el concepto RetailNext, que busca ofrecer una experiencia integral y premium a los clientes mediante un diseño moderno, procesos innovadores, herramientas digitales y roles mejorados dentro del concesionario. La selección de vehículos en exhibición y los muebles de alta calidad, junto con áreas tipo lounge, crean un ambiente acogedor y exclusivo.
Red Motors, fundada en 2009 como Bavarian Motors, es el distribuidor exclusivo de BMW, MINI y BMW Motorrad en Costa Rica, mirando al futuro, Red Motors planea remodelar los showrooms de Escazú en 2025 y de Pinares en 2026, consolidando así su presencia en el país.