Connect with us

Fórmula Uno

Renault reemplazará a Pastor Maldonado por Magnussen

Published

on

El piloto danés Kevin Magnussen será el reemplazante del venezolano Pastor Maldonado en el equipo Renault de la Fórmula Uno en la temporada 2016, dijeron el jueves varios medios especializados en Europa. Un portavoz del equipo, que compitió con el nombre de Lotus la temporada pasada, no quiso hacer comentarios a Reuters.

Renault presentará a su dupla de pilotos la próxima semana un evento en París. El futuro de Maldonado ha estado rodeado de incertidumbre desde que Renault anunció el mes pasado su vuelta al Campeonato de Constructores de la F1.

El venezolano, que ganó en España en 2012 con un Williams, tiene una reputación de piloto proclive a los accidentes. El piloto era respaldado por la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que según reportes de prensa aportaba con unos 20 millones de libras (28,75 millones de dólares) al año. Pero en el último tiempo se generaron dudas sobre la financiación con la que el sudamericano podría contar para la nueva temporada.

Autosport.com reportó el jueves que Magnussen va a firmar su contrato en los próximos días, pero dijo que “hay una pequeña ventana de oportunidad” para que Pdvsa vuelva a la mesa de negociaciones y se firme un nuevo acuerdo.

Magnussen, de 23 años, tuvo un gran debut en la F1 en 2014, que incluyó un podio en su carrera debut, en Australia. Si se confirma su llegada, el europeo será compañero del novato británico Jolyon Palmer en Renault.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending