Restricción vehicular no se aplicará el día de la madre

La restricción por número de placa, que se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, no se aplicará este viernes 15 de agosto.

Según explicó el Comisario Mario Calderón, Director de Tránsito, el Ministerio desaplicará la medida con motivo de la celebración del Día de la Madre. En consecuencia, todos los automotores con placas finalizadas en nueve o cero no tendrán que problema para circular libremente este viernes en San José.
Calderón detalló que “la disposición se toma considerando que el grueso de la población, como los empleados públicos y los estudiantes, así como parte de los empleados del sector privado, tendrán libre este viernes 15 de agosto”.

La idea, puntualizó, es dar esa libertad de tránsito para que muchas familias se puedan reunir a celebrar esa fecha tan especial e incluso para que muchos puedan visitar cementerios, asilos y hospitales donde logren compartir un espacio con sus respectivas madres, tías o abuelas.

La restricción vehicular por número de placa se aplica de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.000.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img