
La curva número 1 del circuito de competencia del Parque Viva fue ampliada entre 1 y 2 metros más luego de la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship, estas son partes de las mejoras que se desarrollan en dicho inmueble de cara a la segunda fecha de la temporada Copa Pennzoil que se correrá el sábado 27 de febrero.
Según explicó Pablo Otero gerente de operaciones del Parque Viva, las mejoras en la pista se dan luego de observar lo vivido en la primera jornada del CTCC, la ampliación de la pista y reubicación de algunas alcantarillas son parte de esos trabajos.
«Después de analizar la primera carrera nos dimos cuenta que en la curva 1 los pilotos por adrenalina y exceso de confianza se estaba saliendo mucho en la curva 1 y quisimos ampliarla, también estamos bajando niveles de alcantarillas y bajando los niveles de peligro en la pista» explicó Otero.
La Copa Pennzoil se correrá en horario nocturno pues la primera carrera se realizará a las 6 de la tarde y la segunda a las 8 de la noche, por esa razón iluminarán la pista todo lo posible para no tener ningún problema de visibilidad.
«El Parque Viva por si solo ya cuenta con una gran iluminación, vamos a reforzarla con torres en los puntos de frenado y curvas, en el interclubes que se realizará una semana antes probaremos la luz y luego veremos si es necesario poner más» dijo finalmente Otero.