El joven piloto costarricense de kartimo Ricardo Vargas correrá este fin de semana en la cuarta fecha del campeonato nacional de los Estados Unidos de la categoría Rok Cup, competencia que se realizará en la pista Ocala Gran Prix ubicada en Ocala, Florida.
Para el costarricense este será su debut en el kartismo internacional por lo que sus objetivos son muy claros, acumular toda la experiencia que pueda en el kartismo de ese país.
“Es apenas mi primera carrera fuera del país y quiero aprender todo lo que pueda, vamos a enterarnos este fin de semana como esta mi nivel en comparación con pilotos del exterior” explicó Vargas que es hermano de Felipe Vargas uno de los jóvenes pilotos más experimentados de nuestro kartismo nacional.
Vargas viajó este martes rumbo a los Estados Unidos, en Ocala será parte del equipo Piquet Sports del piloto brasileño Nelson Piquet Jr, junto a él estarán los preparadores costarricenses y hermanos Esteban y Arturo Tames, ambos de mucha experiencia en este tipo de competencias.
“Mi hermano ya compitió en esa pista el año pasado y me ha dado todas las referencias sobre el circuito, es pequeña en comparación a otras pistas importantes de allá, pero es exigente” dijo el piloto.
Este jueves iniciarán las prácticas oficiales, mientras que el fin de semana se correrán los eventos de prefinal y finales.
En Costa Rica Ricardo Vargas actualmente compite en la categoría Super Sport, ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos en dos presentaciones, la última competencia que se realizó él fue el piloto ganador.