Ricardo Vargas correrá la cuarta fecha de la Rok Cup de los Estados Unidos

El joven piloto costarricense de kartimo Ricardo Vargas correrá este fin de semana en la cuarta fecha del campeonato nacional de los Estados Unidos de la categoría Rok Cup, competencia que se realizará en la pista Ocala Gran Prix ubicada en Ocala, Florida.

Para el costarricense este será su debut en el kartismo internacional por lo que sus objetivos son muy claros, acumular toda la experiencia que pueda en el kartismo de ese país.

“Es apenas mi primera carrera fuera del país y quiero aprender todo lo que pueda, vamos a enterarnos este fin de semana como esta mi nivel en comparación con pilotos del exterior” explicó Vargas que es hermano de Felipe Vargas uno de los jóvenes pilotos más experimentados de nuestro kartismo nacional.

Vargas viajó este martes rumbo a los Estados Unidos, en Ocala será parte del equipo Piquet Sports del piloto brasileño Nelson Piquet Jr, junto a él estarán los preparadores costarricenses y hermanos Esteban y Arturo Tames, ambos de mucha experiencia en este tipo de competencias.

“Mi hermano ya compitió en esa pista el año pasado y me ha dado todas las referencias sobre el circuito, es pequeña en comparación a otras pistas importantes de allá, pero es exigente” dijo el piloto.

Este jueves iniciarán las prácticas oficiales, mientras que el fin de semana se correrán los eventos de prefinal y finales.

En Costa Rica Ricardo Vargas actualmente compite en la categoría Super Sport, ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos en dos presentaciones,  la última competencia que se realizó él fue el piloto ganador.

 

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.