El piloto costarricense Roberto Castro buscará su quinta victoria de la temporada este fin de semana en el Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala esto cuando se corra la sexta fecha de la temporada en ese país en la pista Korico en Chiquimula.
Castro aún esta obligado a no perder ni un solo punto en las categorías MX1 y MX2 si quiere terminar como campeón de ambas al finalizar la temporada, en los 450 centímetros cúbicos es tercero en la tabla de posiciones con 197 puntos, ahí mantiene una desventaja de 17 puntos con respecto al líder Estefan Castillo, similar sucede en la MX2 donde es también tercero con una diferencia negativa de 15 puntos.
El piloto del Team CMX ha participado en cuatro de las cinco competencias que se han disputado en Guatemala, por esa razón aún no está en la primera posición a pesar de sumar 7 triunfos de forma combinada en ambas categorías.
“No he podido entrenar como quisiera pues estuve enfermo las dos últimas semanas, me he cuidado y tengo claro que el campeonato en Guatemala cada vez está mas tenso, quedan tres carreras y no puedo fallar ni un solo heat si quiero volver a ser campeón ahí” dijo el piloto nacional.
En Chiquimula el costarricense deberá soportar el factor del clima pues es una zona de muy altas temperaturas donde su condición fisica juega un papel importante.
“Esta pista es de mucha tradición en Guatemala, es en una zona muy caliente y tiene un trazado muy cerrado por lo que la salida es muy importante, la demanda fisica es muy alta por la humedad” explicó además el piloto.