Roberto Castro gana en Puriscal y recupera liderato en el motocross

El piloto Roberto Castro ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross y con ese resultado regresó nuevamente a la primera posición de la categoría MX1, jornada que se corrió en la pista El Zacatal en Puriscal.

VEA : Galería de fotos de la sexta fecha 2019

Castro superó sumó un total de 47 puntos en la jornada, mientras que Justin Alvarado fue segundo con un total de 45, ahora en la tabla de posiciones el de Suzuki es primero con 218 unidades, uno más que Alvarado.

“En el primer heat tuvo un inicio malo, me atrase un poco rebasando a Scott y Justin se me escapó, en el segundo heat si logramos salir bien y poner una ventaja importante” explicó Castro.

Fabrizio Chacón ganó la categoría MX1 y consolidó su liderato

En la categoría MX2 el joven piloto Fabricio Chacón ganó ambos heats del día sin problema y aumentó su ventaja en la tabla de posiciones la cual ahora lidera con una ventaja de 15 puntos sobre el piloto Estefano Berkovichs.

“El clima no ayudó mucho y soportamos mucho polvo en la fecha lo que hizo dificil la fecha, logre salir bien en ambos heats y pude controlar la carrera” dijo Chacón a mundomotorizado.com

En otras categorías el piloto Abraham Alfaro ganó en la Super Mini y consolidó su liderato en esa categoría, de igual forma lo hizo María Paula Saborío en la categoría femenina.

La próxima fecha del motocross nacional, sexta del calendario, se correrá en la pista La Legua en Pital de San Carlos el 19 de agosto.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img