El piloto costarricense Roberto Castro ganó este domingo el Gran Premio de Fresnillo, competencia de supercross que se realizó en la pista Bernardo Bonilla en Zacatecas, México y que celebró la edición número 39 de esta prueba.
Para Castro esta fue su cuarta ocasión en la competencia en donde el triunfo no pudo llegar antes debido a diferentes circunstancias en una prueba de muy competitiva y en donde tradicionalmente asisten pilotos de diversas nacionalidad.
El triunfo de Castro fue de principio a fin, superando primero la sesión de clasificación en donde logro la primera posición, luego en la competencia de la categorías SX1 apenas se dio la salida el costarricense llegó a la primera posición y se mantuvo ahí durante 20 vueltas que fue lo que duro el evento final.
““La competencia estuvo muy reñida logré salir segundo y en la segunda curva logré ubicarme de primero, comencé a imponer mi ritmo , venía muy fluido hasta que en la vuelta 10 comencé a tener problemas con mi freno trasero y tuve que bajar un poco mi ritmo” explicó el piloto desde México.
Castro se impuso por delante de dos pilotos de los Estados Unidos pues Gared Steinke fue segundo y Preston Mull tercero en una Carrera que se realizó sobre una pista que exigió la major condición fisica de los pilotos que participaron.
“Con el paso de las vueltas empezó a deteriorarse mucho la pista y había que estar muy concentrado pues cuando hay sectores técnicos como ahí el cuerpo sufre mucho” explicó el piloto.
El costarricense regresará de inmediato a nuestro país donde iniciará la parte final de su preparación con miras a la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se correrá el próximo fin de semana en la pista Los Alpinos en Corrarillo de Cartago.