El piloto costarricense Roberto Castro ganó este domingo la categoría principal SX1 en el Gran Premio Internacional de Supercross de Fresnillo, competencia que se realizó en Zacatecas, México.
Castro se impuso en lo que fue la edición número 41 de esta tracional prueba en suelo azteca, el costarricense participaba por sexta ocasión en dicha prueba que se corrió en la pista Bernardo Bonilla.
El fin de semana inicio de buena forma para el costarricense luego de dominar las prácticas previas del evento y además terminar primero en los heats clasificatorios de su categoría.
“Esto muy contento, fue una carrera donde la disputa se veía fuerte con cuatro norteamericanos y un mexicano que tenían un paso similar al mío, la diferencia se marcó en como logré dosificar mi esfuerzo durante las 20 vueltas de la competencia.” explicó el piloto desde México.
La segunda posición fue para el piloto de los Estados Unidos Kinser Endicott y tercero fue Zach Commans, el costarricense explicó que su triunfo no fue fácil pues tuvo que venir desde atrás para superar a sus rivales.
“Mi salida fue regular y cerca de la mitad de competencia me acerqué a los líderes para superarlos en los momentos oportunos y posterior a eso seguí mi paso y algunos rivales se fueron quedando, ya en las últimas dos vueltas logré administrar la ventaja que tenía” dijo además el costarricenses.
Para Castro esta es su segunda victoria en tierras mexicanas en las seis presentaciones que ha hecho en esta prueba, su primer triunfo fue en la temporada del año 2014.