El piloto costarricense Roberto Castro ganó la sexta fecha del campeonato nacional de motocross de Guatemala, competencias que se corrió en la pista Korico ubicada en Chiquimula en donde dominó ambos categorías MX1 y MX2.
El triunfo de Castro en suelo chapín fue el quinto de la temporada en seis jornadas, la única fecha en que no ganó fue debido a su ausencia pues ese fin de semana coincidió con una fecha del motocross costarricense.
Con los resultados del fin de semana el piloto del team J&K Motorsports consolidó su liderazgo en la categoría MX2 mientras que en la MX1 se mantiene en la segunda posición a 10 puntos del actual líder del campeonato el piloto local Juan Martínez que terminó segundo en la jornada.
“Fue un carrera difícil pues la pista esta llena de huecos y piedras con mucho filo, de hecho en ambos heats del domingo estalle una de mis llantas, afortunadamente estas son de muy buena calidad y soportaron el ritmo de competencia hasta que cayo la bandera a cuadros” explicó el costarricense.
Otro aspecto que afecto al costarricense fue la alta temperatura con la que se corrió en Chiquimula pues llegó a estar entre los 36 y 40 grados centígrados, difícil para cualquier piloto.
A pesar de sus triunfos contundentes en cinco jornadas, Castro no depende de si mismo para lograr la revalidación del título de la categoría MX1 pues aunque gane los 50 puntos de la única fecha que falta por correrse en Guatemala, su rival será el campeón si termina segundo por detrás del costarricense.
La última fecha del motocross de Guatemala se correrá entre el 18 y 19 de octubre en la pista Tecutrack, ubicada en Teculután.