Roberto Castro ganó quinta fecha del motocross en Jaco

Luego de 5 fechas consecutivas sin ganar en el motocross nacional, el piloto costarricense Roberto Castro volvió a celebrar una victoria dentro de este deporte al imponerse en la quinta fecha de la temporada, competencia que se desarrollo en la pista La Colorada en Jaco.

VEA : Galería de fotos de la quinta fecha del motocross

El último triunfo de Castro en el motocross nacional fue en la octava fecha de la temporada pasada cuando ganó en la pista Las Lagunas en Perez Zeledón, desde ese momento el costarricense no terminaba primero en la categoría MX1.

En Jacó Castro ganó ambos heats sumando 50 puntos más en la tabla de posiciones del campeonato, en esta fecha fueron Esteban Castillo quien terminó en la segunda posición y el tercero fue el norteamericano Benjamin Lamay.

“Jaco nos recibió en su maxima expresion en temas de clima pues la fecha fue muy caliente con un circuito humedo que se rompia con facilidad, había que ser muy inteligente para escoger las líneas de carrera, el triunfo llega justo cuando más lo necesitabamos” explicó Castro.

Adrián Agüero ganó nuevamente la categoría MX2.
Adrián Agüero ganó nuevamente la categoría MX2.

Agüero sigue dominando la MX2

Adrian Agüero tuvo que hacer un esfuerzo más grande esta vez para mantener su lugar de privilegio en la categoría MX2, el piloto del equipo KTM ganó la jornada luego de sumar 47 puntos, misma cantidad que el piloto Justin Alvarado pero la mejor posición en el segundo heat le dio el triunfo al primero.

Agüero terminó en la segunda posición del primer heat luego de un gran pique con Alvarado, en el segundo vino desde atrás para terminar primero luego de superar al piloto Martín Artavia que tuvo un gran inicio de competencia.

Además de Agüero y Alvarado, la tercera posición de la fecha fue para José Pablo Chaves que mostro buen ritmo pero que algunos errores que cometió le impidieron obtener un mejor resultado.

Otros ganadores de la fecha fueron Yarot Vargas en la categoría Pre MX2, María Paula Saborío ganó la categoría femenina, Adrián Robert los veteranos y también la categoría Master.

El motocross nacional correrá la sexta fecha del año el próximo 21 de agosto en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.