La final del Campeonato Invernal de Motocross de República Dominicana este fin de semana será la primera competencia de la temporada 2016 para Roberto Castro del Team CMX – Suzuki, ésta prueba es también fundamental en el proceso de preparación del piloto para el arranque del campeonato costarricense el próximo mes de marzo.
La competencia, que reúne a lo mejor del motociclismo de ese país, invitados norteamericanos y al tico como cartas principales, tendrá desarrollo entre sábado y domingo en el circuito Caribbean MX Race Park en San Domingo. Castro viajó el pasado martes junto a su mecánico Hugo Carmona para ponerse al corriente de la preparación de la motocicleta.
Este torneo invernal se compone de tres fechas, y Castro tuvo participación en la primera el pasado mes de diciembre, donde ocupó la segunda plaza por detrás del local Franklin Nogueras.
Otro detalle que motiva al actual campeón costarricense de la MX1 es que este país será sede del Latinoamericano de la máxima categoría, por lo que busca sacarle mucho provecho a sus participaciones ahí.
“Muy contento con estas oportunidades que surgen en República Dominicana, este año este país va a ser sede del Campeonato Latinoamericano de MX1 y bueno tengo la oportunidad de hacer algunas carreras y espero tener más. Vengo con una actitud muy positiva, es muy buen entrenamiento, hay dos pilotos de muy alto nivel aquí actualmente y hay que jugarse todas las cartas para poder obtener una victoria, es una competencia que me sirve como parte de la preparación del Campeonato Nacional de Motocross que va a estar bastante fuerte” comentó por medio de un comunicado de prensa.
Luego de esta prueba Castro se alistará para el arranque del Campeonato Nacional de Motocross, programado para iniciar el 20 de marzo y el cual se extenderá por nueve fechas. Además está a la espera de confirmar su participación en Guatemala y otras pruebas internacionales.






