El piloto costarricense de motocross Roberto Castro terminó tercero en lo que fue la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross de la categoría MX1, competencias que se corrieron este sábado y domingo en el circuito llamado Chilca en Perú.
Castro corrió dos heats de 30 minutos más dos vueltas de duración cada uno en un circuito dificil para él debido a que su superficie era de arena, algo al que el joven costarricense no está acostumbrado.
En el primer heat el nacional realizó una buena salida que le permitió luchar con pilotos como Jetro Salazar de Perú y de Colten Nichols de los Estados Unidos, al final de los primeros treinta minutos Castro terminó en la segunda posición detrás del norteamericano.
Para la segunda manga Castro no pudo repetir su buena salida del heat anterior, quedando relegado y teniendo que luchar desde atrás para terminar en la quinta posición, nuevamente el piloto Colten Nichols pasó primero por línea de meta resultado que le permitió ganar la competencia en suelo peruano.
“Finalizamos el campeonato latinoamericano terceros en la general, tuve que enfrentar cambios drasticos a los que no estoy acostumbrado y auque me gusta competir en la arena la adaptación requiere tiempo” explicó el piloto desde Perú.
La competencia fue ganada por el piloto de los Estados Unidos Colten Nichols que para poder participar en dicha prueba recibió la nacionalización deportiva por parte del Moto Club de Costa Rica, ente representante en nuestro país ante la Federación Internacional de Motociclismo.
La segunda posición fue para el piloto peruano Jetro Salazar que sumó 42 puntos, Castro en la tercera casilla con 38 unidades, el ecuatoriano Miguel Cordovez termino en la cuarta posición con 36 puntos.
Foto de portada de Todomotorperu.com