Los pilotos Roberto Castro en la categoría MX1 y José Scott Vargas en la clase MX2 fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se desarrollo ayer domingo en la pista La Olla en Alajuela.
Ambos pilotos lograron dominar sus categorías aunque con historias muy distintas cada uno, en el caso de Roberto Castro el piloto del equipo CMX dominó a placer los dos heats que se corrieron, ambos prácticamente de principio a fin.
“Hemos trabajado muy fuerte para llegar bien al inicio del campeonato y mis sensaciones han sido buena, por momentos la pista se puso dificil pues se hicieron muchos huecos, empezamos bien y es muy importante” dijo el piloto.
La segunda posición fue para el piloto Johan Mora que termino detrás de Castro en los dos heats, el cebollero calificó como buena su jornada luego de regresar al motocross del cual estuvo alejado varios meses debido a dos lesiones.
“Para empezar esto es muy bueno pues llevamos cuatro meses fuera de entrenamientos debido a dos lesiones que sufri el año pasado, se que durante la temporada podre mejorar mi condición y darle buena pelea a Roberto” dijo Mora.
La tercera posición de la MX1 fue para Ricardo “Pirra” Chacón del team Honda Canal 7.
Scott Vargas ganó por primera vez
En la clase MX2 jovenes pilotos como José Scott Vargas, Esteban Mora y José Pablo Chávez dieron un buen espectaculo en la pelea por la primera posición.

En el primer heat Esteban Mora no le dio oportunidad a sus rivales, una buena salida lo colocó en la primera posición y no la abandonó hasta que terminó el heat.
En la segunda carrera Mora falló pues una caída lo alejó de Vargas y Chavez que terminaron primero y segundo respectivamente en ese heat, al final tanto Vargas como Mora empataron en puntos al sumar 45 unidades, la fecha quedó en manos del generaleño por su mejor posición en el heat de cierre.
Otros resultados de la fecha fueron los triunfos de pilotos como Alberto Antillón en los veteranos, Fabrició Chacón en la Super Mini A y Melissa Tencio en la categoría Femenina.
La siguiente jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará entre el 18 y 19 de abril en la pista Chupa Lajas en San Vito de Coto Brus.