El piloto aleman Ken Roczen dominó la tercera fecha del Monster Energy Supercross que se corrió este sábado por la noche en el Angel Stadium en Anaheim, California.
El corredor del team Suzuki dominó por completo la final de los 450 centímetros cúbicos al mantener la primera posición durante 19 de las 20 vueltas que se corrieron, obteniendo su segundo triunfo de la temporada.
«Fue una carrera increíble. Yo luché duro toda la competencia», dijo Roczen. «Fue una pista muy difícil, pero tuve la oportunidad de hacer una buena salida y quedarme adelante para montar mi ritmo. Estoy tan feliz.» dijo además Roczen.
El segundo lugar fue para el piloto de KTM Ryan Dungey mientras que Eli Tomac ( Honda ) terminó tercero completando el podium de los 450 c.c.
“Fue una muy buena noche, en la primera vuelta fue muy dificil, un caos y Roczen se nos escapó en ese momento, trate de cerrar un poco pero estuvo muy dificil” dijo Dungey.
Con el triunfo en Anaheim, el aleman Roczen se ubica en la primera posición de la tabla con 12 puntos de ventaja sobre Dungey.
Webb ganó en los 250
En la categoría de los 250 centímetros cúbicos el joven piloto Cooper Webb logró su segunda victoria en la categoría luego de arrebatarsela en la última vuelta a Tyler Bowers, un viejo conocido del motocross tico.
“Es increíble, tuve una mala salida y vine desde atrás para tratar de cerrar dentro de los primeros cinco, luego cuando estaba segundo vi lo oportunidad de ganar, tuve que meter la moto fuerte” explicó Webb de tan solo 19 años de edad.
Por su parte Bowers explicó que se sintió mejor cuando remontaba posiciones que lo que hizo cuando estaba en la primera posición.
“He cometido algunos errores, tuve un buen comienzo y he corrido mejor al buscar recuperar posiciones que cuando he sido primero, no puedo estar enojado pues vamos bien el campeonato” explicó el piloto.
Lea también : Chad Reed excluido en la segunda de Anaheim