spot_imgspot_imgspot_img

Rosberg, Raikkonen y Alonso, mejor que Vettel en ensayos

Fecha:

El alemán Nico Rosberg firmó el mejor tiempo de la primera jornada de los segundos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y al español Fernando Alonso (Ferrari), este martes en el Circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

A 20 minutos para el final de la sesión vespertina, al volante de su W04 y equipado con neumáticos medios, Rosberg mejoró en tres décimas el mejor tiempo que había marcado por la mañana su compatriota Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:22.616.

Con una temperatura fresa, sobre 15 grados, el trío de cabeza acabó en tromba, mejorando los tiempos de la mañana. Por detrás de Rosberg, Raikkonen se quedó a siete milésimas, mostrando como ya ocurrió en Jerez a principios de febrero que el nuevo Lotus E21 parece un coche muy rápido, y Alonso a tres décimas con su Ferrari F138.

Lo que es más importante para Alonso, subcampeón el pasado año por detrás de Vettel, es que aventajó en 13 milésimas al alemán. El español, que no participó en los primeros ensayos en Jerez, fue el piloto que dio más vueltas al Circuito de Montmeló, con un total de 110.

Con una sola victoria en 2012, el Gran Premio de China, Rosberg pasará el relevo el miércoles a su nuevo compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, llegado a Mercedes para sustituir a Michael Schumacher.

El venezolano Pastor Maldonado presentó por la mañana el nuevo Williams FW35 y por la tarde marcó el quinto mejor tiempo, a poco más de un segundo de Rosberg.

«Fue un buen día. Me sentí feliz después de correr por la mañana y completamos un día cargado de pruebas. Es fenomenal salir a la pista con un nuevo coche. Con el FW35 parece que hemos dado un paso hacia adelante. Aún queda mucho por descubrir del nuevo coche, pero es un buen inicio de temporada para nosotros», señaló Maldonado tras la jornada.

Sexto y último piloto capaz de bajar del 1:24 fue el australiano Daniel Ricciardo con su Toro Rosso, que ya había destacado en los entrenamientos en Jerez.

Después se clasificó el mexicano Sergio Pérez, que rodó 77 vueltas al circuito con su McLaren y marcó el séptimo mejor tiempo con 1:24.124.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, dio 68 vueltas con el Sauber y marcó una mejor vuelta en 1:25.124, a 2,5 segundos del mejor crono de Rosberg.

Gutiérrez admitió dificultades con la «degradación de los neumáticos». «Lo mejor es que tenemos muchos datos para analizar. Será la base para entenderlo todo», añadió.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias