El piloto español Carlos Sainz ha terminado la tercera etapa con victoria en la misma y su inmediato ascenso al liderato del Rally Dakar luego de tres días de competencia.
Sainz libró una batalla fuerte con su compañero de equipo Stepháne Peterhansel y no fue hasta los últimos kilómetros de la etapa cuando el madrileño le saco ventaja.
La segunda posición del día fue para Nasser Al-Attiyah en su Toyota Hi Lux que terminó a una distancia de 3 minutos con 31 segundos de Sainz, posición que le permite mantenerse detrás del español también en la general a casi 5 minutos de distancia.
En cuanto al piloto español Fernando Alonso este finalizó la etapa en la quinta posición a poco más de 6 minutos del Saiz, ahora el asturiano marcha en la casilla 25 de la tabla general a 2 horas y 40 minutos del liderato.
La etapa fue dura, por ejemplo, el accidente de Khaled Al Qassimi puso en vilo a todo el campamento, dado que el emiratí dejó totalmente destrozado su Peugeot 3008 DKR. Minutos después, el ruso Vladimir Vasylyev también tuvo que decir adiós a este raid después de que su Mini saliera ardiendo en el kilómetro 294 de la especial.

Primer podio de Barreda en el Dakar 2020
En motos, Joan Barreda ha logrado su primer podio en esta edición del Dakar, tras completar una dura jornada en tercera posición. El valenciano entró a 13 minutos del vencedor del día, Ricky Brabec, que aprovechó los problemas de navegación de los que llegaban líderes para ponerse al frente de la etapa y, de paso, de la general.