InicioInternacionalesRally DakarSainz y Chaleco lideran el Dakar
spot_imgspot_imgspot_img

Sainz y Chaleco lideran el Dakar

Publicado el

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López se han convertido este sábado en los primeros líderes del Rally Dakar 2013, que comenzó este sábado en Lima, en las modalidades de coches y motos, respectivamente.

Sainz, que estableció un tiempo de 7 minutos y 40 segundos, se colocó en la primera plaza por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota) y del francés Guerlain Chicherit, que no tendrán que abrir pista este domingo en la segunda etapa del ‘raid’ sudamericano.

Esa fue una de las premisas para los pilotos, evitar tener que marcar camino y no perder todo el trabajo de un año en un día. En una jornada de tanteo, comprobaciones de coches y puestas a punto, Sainz fue el más listo y –sin arriesgar– pudo colocarse en lo más alto de la general.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, maximizó la escasa distancia de la primera especial, de apenas 13 kilómetros, y aprovechó los segundos de penalización al resto de corredores. Es decir, se multiplicaron por tres los tiempos de cada piloto en relación al ganador.

Y así salio con los brazos en alto Sainz, que marcó una ventaja de 24 segundos sobre Álvarez y de medio minuto sobre Chicherit. Por su parte, el eterno rival en estas lides, el catarí Naser Al-Attiyah, que ahora corre junto al excopiloto de Sainz, el barcelonés Lucas Cruz, se encuentra a medio minuto del español.

Además, por su parte, el también español Nani Roma (Mini) finalizó la jornada en la décima posición a 1:51 del primer peldaño. El catalán, que siempre ha dejado claro que el Dakar no se gana en un día, pero sí se pierde, fue de menos a más en los 13 kilómetros sobre el asfalto de la capital peruana.

CHALECO COMIENZA FUERTE.

En cuanto a la modalidad de motos se refiere, el chileno ‘Chaleco’ López fue quien cogió el liderato y presentó sus credenciales al finalizar por delante de Frans Verhoeven (Yamaha). El holandés, que tomó la delantera al comienzo de la prueba, no pudo contener el buen ritmo del ‘Chaleco’, que completó la especial en apenas 7 minutos y 51 segundos.

Verhoeven acabó a un segundo del chileno, mientras que el gran favorito del Dakar, el francés Cyril Despres, entró a 11 segundos y ocupa la quinta plaza. No obstante, y al igual que los coches, las motos también multiplicaron sus diferencias. En esta ocasión lo hicieron por cinco. ( agencias )

 

últimas noticias :

Walmart impulsa movilidad eléctrica en sus operaciones

Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica incorporará 14 nuevos vehículos eléctricos a...

Segunda fecha del Desafío 4×4 Al Límite se corre este domingo en San Carlos

La Cámara de Ganaderos de San Carlos será el escenario de la segunda fecha...

Purdy Center llega a Guanacaste con apertura de sucursal en Nicoya

Grupo Purdy sumó su quinto Purdy Center en el país, eligiendo a Nicoya para...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Las 12 etapas del Rally Dakar : 8.375 kilómetros de recorrido, 4.258 son de etapas especiales

En esta edición, habrá un total de 8.375 kilómetros de recorrido (4.258 de especial)...

Stéphane Peterhansel gana el Rally Dakar

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres...

Kevin Benavides se convierte en el primer argentino que gana el Dakar en motos

Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar el...