Connect with us

Centroamericano

Saravia ganó cómodamente en Guatemala

Published

on

Escuintla, Guatemala. El piloto guatemalteco Andrés Saravia ganó fácilmente el Gran Premio Cofiño Stahl, primera fecha del Campeonato Centroamericano de automovilismo que se corrió este domingo en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

El actual campeón centroamericano de la categoría GT1 inició de esta forma con el pie derecho la defensa de su título, pues al final de la jornada logró ganar todos los puntos en disputa al ganar los dos heats que se corrieron, además de que un día antes había sumado también el punto correspondiente al lograr ser el más rápido durante la sesión de clasificación.

“Debo ser sincero pues he tenido carreras más complicadas que esta, sin embargo los rivales mejoraron mucho y no debemos confiarnos, ahora iremos a La Guácima donde además habrán más carros y mejor preparados” dijo Saravia.

La segunda posición de la categoría GT1 fue para el piloto local Carlos Zaid que logró sumar 14 puntos luego de obtener un tercer y segundo lugar respetivamente, tercero fue el costarricense Amadeo Quirós que también terminó con 14 puntos.

“Estamos contentos con lo que hicimos en Guatemala y con los puntos que tenemos que nos darán la posibilidad de pelear por el triunfo en La Guácima, a la mitad del segundo heat se calentó mucho la cabina y la planta del pie se me empezó a quemar, fue en ese momento que cometí un error y me entrompe y perdí la posición” explicó Amadeo Quirós.

José Iturbide ganó la categoría GT2

En la categoría GT2 el ganador fue el piloto de Guatemala José Iturbide luego de sumar un total de 18 puntos, dos más que su gran rival dentro de la pista el también chapín Mauricio Roque, este último sufrió un accidente en el primer heat que lo hizo perder valiosos puntos.

“Fue una carrera de superación personal pues mejoramos todos nuestros propios registros en esta pista con el auto, no sabemos si estaremos en Costa Rica pues dependerá de cuantos participantes este confirmados para saber si vale la pena hacer el viaje o no” dijo Iturbide.

La GT3 fue para Marco Morales

La categoría GT3 conto con cinco autos participantes en la pista del autódromo Pedro Cofiño, el primer lugar fue para Marco Morales, mientras que el piloto Richard Eisenberg aprovechó los múltiples problemas de sus rivales para terminar en la segunda posición, Fernando Saravia actual campeón defensor de la categoría terminó en la tercera posición.

“Han sido ocho meses de preparación para tener un auto tan rápido como lo tuvimos este fin de semana, se presentaron algunos problemas pero logramos sumar 19 puntos que sin duda nos tienes muy contentos” dijo Morales que a pesar de su triunfo no estaría en la segunda fecha del campeonato pues un compromiso personal de gran importancia se lo impediría.

La segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo se correrá el próximo 25 de noviembre en el autódromo La Guácima cuando se corra el Gran Premio Toyota.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending