Se corrió la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross

Los mejores vehículos 4×4 del país se dieron cita el pasado sábado en la pista Quebrada Bonita en Jacó para la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2023.

La jornada arrancó a las 3 de la tarde en una pista que se empezó a complicar después del primer heat debido a la humedad del terreno y posteriormente se hizo presente la lluvia para poner más a prueba a los pilotos y sus vehículos.

La organización decidió correr un heat por categoría y finalizar con uno de la división Libre, debido a que las condiciones climáticas no permitirían el desarrollo total de cronograma de competencias.

Así las cosas en los 4 cilindros, los ganadores de la fecha fueron Santiago y Mauricio Chavarría en el auto 111 con un total de 23 puntos. En la segunda plaza destacó el vehículo 72 de Luis Jiménez c on 20 puntos y la tercera plaza fue para Gilberto Vázquez con el 00 y un total de 16 puntos.

En la división de los 6 cilindros Jairo Solano y Gustavo Umaña en el vehículo 13 reafirmaron sus intenciones de luchar por un nuevo título nacional y fueron primeros con 23 puntos, en el podio de la fecha también destacaron Alejandro Espinoza en el auto 22 y Jean Carlo Favretto quien estrenaba vehículo en esta jornada. Terminaron con 18 y 17 puntos, respectivamente.

La categoría mayor de 8 cilindros fue dominada por el vehículo 572 de Jairo Cordero quien se dejó los 23 puntos del primer lugar de la fecha, los actuales campeones nacionales Eduardo Delgado y Frederick Cubero fueron segundos con 17 puntos y el podio lo completó Marvin Rojas.

En la Libre Ricardo Araya con el número 44 ocupó la primera plaza con 20 puntos, Luis Carlos Artavia fue segundo con 17 unidades, mientras que Solano y Umaña ocuparon la tercera casilla con 15 unidades.

La temporada 2023 del Autocross nacional tiene planeadas dos fechas mas,  la segunda el 17 de setiembre y la tercera próximo 5 de noviembre.  La organización espera establecer una delegación nacional que represente al país en la Carrera Internacional Costa Rica – Panamá el próximo 30 de julio en Santiago de Veraguas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img