InicioIndustriaSe incendió un carguero con casi 3.000 autos frente a las costas...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se incendió un carguero con casi 3.000 autos frente a las costas de Países Bajos

Publicado el

Un marinero murió y varios resultaron heridos tras declararse el miércoles un incendio en un buque portavehículos frente a las costas de Holanda, según informaron los guardacostas holandeses.

El personal de rescate recibió una llamada poco después de la medianoche (2200 GMT del martes) informando de que se había declarado un incendio en el Fremantle Highway, un buque de matrícula panameña con 3.000 vehículos a bordo, a unas 14,5 millas náuticas (27 kilómetros) de la norteña isla holandesa de Ameland.

Los 23 miembros de la tripulación ya han sido evacuados del barco” con el uso de helicópteros y un barco, dijeron los guardacostas holandeses en su página web.

El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió la Guardia Costera (AFP)

“La tripulación intentó apagar el fuego por sí misma, pero fracasó. Desgraciadamente, una persona murió y varias resultaron heridas”, añadió. Al menos siete miembros de la tripulación saltaron por la borda y fueron rescatados del agua, mientras que el resto fueron trasladados en helicóptero.

El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió posteriormente la Guardia Costera holandesa. “La situación no ha cambiado. Todavía hay muchas emanaciones de humo”, indicaron en un comunicado.

El Fremantle Highway es un carguero de 18.500 toneladas que navegaba entre Bremerhaven (Alemania) y Port Said (Egipto) cuando se declaró el incendio, según el sitio web Marinetraffic.

La posible causa del incendio fue un vehículo eléctrico, uno de los 25 que había a bordo, declaró un funcionario de los guardacostas al NOS. “Estamos considerando todas las posibilidades”, agregó.

Los guardacostas declararon que las llamas seguían haciendo estragos a bordo y que el barco se estaba escorando. Los buques de salvamento intentan apagar las llamas y evitar que el barco se hunda, según la emisora nacional NOS.

Se llamó a los bomberos especializados de Rotterdam, que serían trasladados al barco en helicóptero. Pero el incendio se desarrolló tan rápidamente que ya no era seguro subir a bordo a esos bomberos.

No obstante, un remolcador ha conseguido fijar un cable al buque siniestrado para evitar que quede a la deriva y bloquee una importante ruta de navegación hacia Alemania, según informó el NOS.

Los marineros heridos fueron trasladados a las localidades norteñas de Lauwersoog y Eelde, donde quedaron al cuidado de los paramédicos.

El Fremantle Highway se encuentra actualmente cerca de Ameland, una de las cuatro islas frisonas ecológicamente sensibles, situada en la zona de Waddensee, al norte del territorio continental holandés.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...