Nuestro editor Armando Calderón viajó la semana anterior para conocer y probar la nueva generación de la poderosa y conocida RAM 500, pickup que llegará a nuestro país en los primeros meses del próximo año de la mano de AutoStar, agencia representante de la marca en Costa Rica.
La nueva RAM 2500 se construye bajo 4 pilares que la misma marca presume que son fuerza, capacidad, tecnología y lujo; de hecho son estas 4 características en las que sustancialmente mejora la nueva RAM 2500 con respecto a su antecesor.
Su fuerza proviene de la nueva generación de su motor Cummins de 6.7 litros de 6 cilindros ahora llamado “High Output” que aumenta su poder a 430 caballos de fuerza y 1458 newton metros torque, es decir; 58 caballos más y 314 Nm más de torque.
Si de capacidad se trata la RAM 2500 tiene la capacidad de cargar una tonelada en su batea y más de 1200 litros de volumen; pero donde más impresiona es en la capacidad de remolque que es casi 9 toneladas.

Parte del equipamiento que veremos en nuestro país incluye luces led automáticas, espejos eléctricos con calefacción; pantalla de 12” con Apple Car Play y Android Auto inalámbrico, además 10 parlantes y subwoofer de la marca Alpine.
La nueva RAM 2500 llegará a Costa Rica en versiones Laramie y Laramie Black Edition, esta última como su nombre lo refiere tendrá acabos e interiores de color negro; su precio inicia en $141.900 y estará disponible en Costa Rica en el primer trimestre del 2026.



