El francés Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y que este año disputa su primer Rally Dakar, obtuvo su segunda victoria en dos días, este martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en Argentina, y se consolidó en el liderato de la categoría.
VEA : Fotos y videos del Rally Dakar
Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1:23, mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini a 1:25.
Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en el noroeste argentino, en 2 horas 9 minutos 39 segundos.
Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Sthephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, a 2:52, y décimo, a 5:47, respectivamente.
La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 5:03. Peterhansel es tercero a 5:15. Al-Attiyah es quinto a 6:39.
La cuarta etapa en autos se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.






