Connect with us

F2000 Latam

Solano pierde terreno en su pelea por el campeonato F2000 Latam

Published

on

El piloto costarricense André Solano perdió terreno en su lucha por la primera posición del campeonato F2000 Latam que cumplió con sus jornadas 13 y 14 este fin semana, esta vez en el autódromo MSR en Houston, Texas en los Estados Unidos.

El día sábado durante la carrera número 13 de la temporada el costarricense no pudo terminar pues un problema en su auto lo obligo a salirse de competencia cuando faltaban cuatro vueltas por correr.

“El carro tenía una falla que cada vuelta hacía difícil mantener la posición, además se nos pegó el acelerador lo cual es muy peligroso en una pista como esta, por esa razón decidimos abandonar la competencia” explicó Solano desde los Estados Unidos.

Para este domingo el formato de parrilla invertida colocó al nacional en la primera posición de la carrera, posición que sostuvo en gran parte de ella, sin embargo la falta de un buen setting de su auto lo hizo caer al segundo lugar, posición con la que terminó la carrera.

“El carro mejoró mucho pero la falta de tiempo nos hizo correr sin un setting ideal para esta pista, por eso Cerullo me pasó y luego tuve que luchar muy fuerte para mantener ese segundo lugar del domingo” explicó Solano.

Ambas competencias del fin de semana fueron ganadas por el piloto de Venezuela Francisco Cerullo, resultados que le permiten ampliar su ventaja sobre Solano en la tabla de posiciones.

El más rápido de los pilotos de la serie en Indianápolis

En cuanto a la participación del costarricense en el evento “Road to Indy”, Solano logró terminar como el más rápido de los participantes de la serie F2000 en dicha prueba, superando al mismo Cerullo en los test que se realizaron en el Indianápolis Speedway.

“Correr en esta pista fue un sueño y fue espectacular, logramos adaptarnos al auto Star Mazda en el que probamos y dejamos una buena impresión pues el equipo que nos recibió quedó muy contento con nuestra participación” dijo Solano.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending