Connect with us

CTCC

Solly Betesh ganó los 150 kilómetros del Gran Premio Independencia

Published

on

El piloto panameño Solly Betesh fue el ganador de los 150 kilómetros del Gran Premio Independencia, tercera fecha del campeonato endurance del CTCC que se corrió este sábado por la tarde en la pista del Parque Viva en Alajuela.

Betesh completo el recorrido de 75 vueltas en un tiempo de 1 hora con 18 minutos a bordo de su auto Audi R8, la segunda posición fue para el piloto André Solano en su auto Suzuki Ciaz mientras que el equipo de los pilotos Emilio Valverde y Amadeo Quirós fue tercero, esto en cuanto a resultados absolutos.

Carlos Rodríguez realizó una muy buena carrera, un trompo lo alejo del protagonismo.

Desarrollo de la carrera

La primera parte de la carrera fue dominada por el piloto salvadoreño Rolando Saca que un par de horas antes había ganado la pole position de muy buena forma, sin embargo un problema en su alerón trasero le hizo perder estabilidad y descendió hasta la tercera posición en ese momento.

Fue así como Betesh y Carlos Rodríguez heredaron la primera y segunda posición de la carrera, protagonizando luego un intenso pique que capturó la atención del público durante varias vueltas.

Sin embargo cuando la pelea estaba en la más y mejor, Rodríguez cometió un error, entrompó su Corvette y perdió valiosos segundos que ya no pudo recuperar durante el resto de la competencia.

De esa forma Betesh administró su ventaja sobre todos sus rivales terminando la competencia 13 segundos por delante de su más inmediato seguidor que fue André Solano, este último ganador en la categoría CTCC. ( lea nota aparte ).

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending