Auto Subaru de Costa Rica comunicó que durante la reciente feria de vehículos nuevos Expomóvil sus ventas crecieron un total de 21% en donde su modelo más vendido fue el Subaru Forester 2015.
Según Kristian Federspiel, director comercial de Subaru en nuestro país, esto se dio debido a varios factores como por ejemplo el rediseño de algunos modelos de la marca.
“El Forester 2015 fue el auto más vendido y luego el Impresa 2016, este último disparo las ventas a nivel mundial” explicó Federspiel.
Otro aspecto que influyó positivamente fue la devaluación del yen, moneda japones, que permitió ofrecer al público precios altamente competitivos.
“Gracias a que todos nuestros modelos son fabricados en Japón los precios fueron muy buenos y beneficiaron enormemente a nuestro clientes, otros fabricantes están sujetos a fluctuaciones de moneda muy cambiantes” dijo además.
La situación presentada en Costa Rica se une a otros países donde la marca Subaru ha logrado récords de ventas como en Canadá, Estados Unidos, Australia y Perú.