El auto Subaru Impreza STI del piloto costarricense José Andrés Montalto ya está listo para enfrentar el duro reto y desafío que será la terracería del Rally Corona México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en las que participará el piloto nacional.
Este domingo por la mañana Montalto y su equipo realizaron su único entrenamiento previo a la competencia en México, práctica que les permitió comprobar el buen estado en que se encuentra el auto de cara a la prueba en México.
“El motor va completamente nuevo y se siente de inmediato con solo poner el gas al auto, la fuerza del motor es increíble y el poder utilizar la caja de cambios con piñones rectos es una sensación muy buena, tenemos un buen auto para México” dijo Montalto finalizado su entrenamiento.
Ahora el equipo trabajará en algunos detalles pequeños pues el Subaru Impreza saldrá rumbo a México la próxima semana vía marítima en donde se espera arribe días antes de la cita mundialista.
Además de su equipo compuesto totalmente por costarricenses, Montalto contará con la ayuda y asesoría del equipo Symtech Racing, el cual le trabajará en la puesta a punto de la suspensión y computadora del auto para enfrentar los cuatro días de competencia en México.
“Es otro nivel el que manejan equipos de este tipo y por dicha tendremos ese apoyo, este rally es muy duro y queremos ir haciendo nuestra estrategia conforme vayan pasando las etapas, el objetivo principal es terminar, pero terminar bien y entre los primeros si fuera posible” dijo Montalto.