Subaru está viviendo un momento muy dulce en Estados Unidos. Basados en los datos, la marca japonesa lleva un crecimiento positivo de sus ventas de 33 meses consecutivos. Los pronósticos son tan favorables que la marca estima que sus ventas en 2014 llegarán a más de 500.000 vehículos, superando en 40.000 vehículos sus últimas valoraciones. De ser así, sería la primera vez que Subaru llega al medio millón de vehículos vendidos en Estados Unidos.
Si tenemos en cuenta los datos de agosto, el fabricante rompió récord pues consiguió una venta de 50.246 vehículos, lo que supone un incremento del 22,37% con respecto a 2013, erigiéndose como el mes con mayores ventas de su historia. Subaru considera que el crecimiento de estos dos últimos años se ha visto impulsado por los modelos Forester y XV Crosstrek el año pasado y por los nuevos Outback y Legacy este año.
En el caso de Costa Rica, a Setiembre 2014 crecimos un 21% en ventas de autos nuevos en relación al año 2013, explicó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.
En Perú la marca creció más de 60% en la venta de vehículos livianos, según el último reporte realizado por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER). El éxito de Subaru se debe a la gran demanda de los modelos All New Forester, New XV y a la introducción del Impreza en su versión Sedan y Sport.