InicioNacionalesSuper TurismoST correrá los sábados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ST correrá los sábados

Publicado el

 

La categoría del automovilismo nacional Super Turismo correrá algunas de sus competencias de la temporada 2013 los días sábados, así quedo establecido luego de que la semana pasada la Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima comunicará oficialmente el nuevo calendario y programa de carreras a los equipos, pilotos y concursantes.

Según el nuevo calendario las primeras tres carreras del año se realizarán en días sábados, la jornada de apertura corresponderá a una competencia tipo endurance donde se correrán 250 kilómetros en el circuito largo del autódromo La Guácima, carrera que se correrá además en horario nocturno el próximo 23 de febrero.

“Ya la temporada está lista y conformada para el 2013, correremos todo tipo de formatos de competencia y en diferentes horarios, la idea de programar competencias los sábados es que el público pueda descansar el domingo y además de hacer la costumbre de hacer actividades los sábados” explicó Carolina Camacho, directora de la ADAVLG.

Al igual que la temporada anterior el calendario 2013 tendrá siete jornadas programadas en donde durante el año se correrán distintos formatos de competencia en las tres variantes de circuito que el autódromo La Guácima permite, a continuación el calendario y formato de las carreras :

 

23 de febrero

1 heat de 250 kilómetros de longitud, la puntuación será doble y se correrá de noche.

 

06 de abril

4 heats de 15 minutos de duración cada uno, circuito corto normal en donde se invertirán los primeros 8 lugares, se correrá sábado por la tarde.

 

04 de mayo

3 heats, dos de 15 minutos y uno de 30 minutos de duración, circuito medio normal y se invertirán los primeros 8 lugares, se correrá sábado por la tarde.

 

16 de junio

4 heats de 15 minutos cada uno en el circuito corto invertido, parrilla invertida para los primeros 8 lugares.

 

28 de julio

2 heats de 45 minutos de duración cada uno el circuito medio invertido, se invertirán todos los autos en la parrilla de salida del segundo heat.

 

01 de setiembre

4 heats de 20 minutos de duración cada uno, circuito medio invertido.

 

27 de octubre

4 heats de 15 minutos de duración cada uno en el circuito largo normal, se invertirán los primeros ocho lugares.

 

Además lea sobre los cambios del reglamento de la Super Turismo, clic aquí :

 

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Pilotos ticos emigran a Guatemala

Ante los cambios recién anunciados de que el autódromo La Guácima, estará un año...

Cinco campeonatos para el recuerdo

El campeonato de automovilismo de la categoría Super Turismo (ST) del presente año, terminó...

Coto mejora la caja y motor de su Honda

El piloto de automovilismo Jeffrey Coto mejoró su auto Honda Civic de cara a...